PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Alcance

Todos los comercios de Hidalgo, legalmente constituidos, como personas físicas o morales, que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales y no presenten adeudos ante la SHCP a la fecha de inscripción.

Políticas de Operación

El beneficiario deberá expresar mediante escrito libre su interés e intención de ser beneficiario del Programa de Modernización del Comercio Local de Hidalgo, lo cual procederá una vez que se cumplan todos requisitos del programa.

Participarán en el Programa de Modernización del Comercio Local de Hidalgo todos los comercios del Estado, legalmente constituidos, como personas físicas o morales, que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales y no presenten adeudos ante la SHCP a la fecha de inscripción.

Todos los participantes, sin excepción alguna deberán realizar una aportación única, no reembolsable y en una sola exhibición de $67.485,36 pesos (Sesenta y siete mil cuatrocientos ochenta y cinco pesos 36/100 M.N.) como aportación privada al programa. Depositado a la cuenta: 0103073815 del Banco BBVA Bancomer, con Clave Interbancaria para transferencia: 012290001030738152 BBVA Bancomer, a nombre del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de hidalgo.

Se dejará de ser participante del Programa de Modernización del Comercio Local de Hidalgo, por terminación de la relación, mediante escrito de la SEDECO, una vez que se haya cumplido con todas las obligaciones como beneficiario del programa, establecidas en las reglas del Fondo Nacional Emprendedor 2015.

Secuencia de Etapas Actividad Responsable
1. Entrega de carta de intención de participación 1.1 Entrega carta de intención de participación en el Programa de Modernización del Comercio Local de Hidalgo INTERESADO
2. Entrega de requisitos de participación y platica de sensibilización 2.1 Entrega de requisitos de participación al programa y platica de sensibilización con el posible beneficiario CCE HIDALGO
3. Relación de solicitudes 3.1 Revisión de requisitos y documentación solicitada para la integración del expediente del posible beneficiario CCE HIDALGO
4. Recepción de la documentación e integración del expediente del posible beneficiario 4.1 Recepción de la documentación solicitada para la integración del expediente del posible beneficiario SEDECO
5. Notificación de aceptación al beneficiario del programa 5.1 Notificación de aceptación del beneficiario y emisión de la carta de aceptación al programa por parte de la SEDECO SEDECO
6. Firma del convenio de aceptación del programa 6.1 Firma del convenio de aceptación del programa de modernización del comercio local de Hidalgo. SEDECO-CCE-INTERESADO

Requisitos

A continuación la lista de los requisitos de participación en el “Programa de Fortalecimiento y Modernización del Comercio Local de Hidalgo”, Responsable; CANACO

  • Alta en el RFC y cedula fiscal.
    Producto: Copia Simple.
  • Firma Electrónica Avanzada FIEL
    Producto: Copia Simple.
  • Solicitud de opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales emitido por el SAT

    Producto: Copia Simple.
  • Nómina de los 3 últimos meses
    Producto: Escrito libre firmado bajo protesta de decir verdad, por parte del beneficiario en el cual se manifieste y establezca claramente el número de empleos actuales y conservados durante los 3 últimos meses, nombre completo, RFC, firma y antigüedad del trabajador, soportado con la credencial de elector del trabajador.
  • Ventas mensuales netas
    Producto: Escrito libre firmado bajo protesta de decir verdad, por parte del beneficiario en el cual se manifieste y establezca claramente que es una empresa beneficiada con el programa, nombre completo del beneficiario y RFC, soportado con su credencial de elector y el monto mensual de sus ventas.
  • Constancia de afiliación a la CANACO
    Producto: Copia Simple.
  • Comprobante de depósito de aportación de participación en el programa por $67.485,36 pesos (Sesenta y siete mil cuatrocientos ochenta y cinco pesos 36/100 M.N.) como aportación privada al programa. Depositado a la cuenta: 0103073815 del Banco BBVA Bancomer, con Clave Interbancaria para transferencia: 012290001030738152 BBVA Bancomer, a nombre del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de hidalgo.
    Producto: Copia Simple.
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (Luz, Agua o Teléfono)
    Producto: Copia Simple.
  • Credencial de elector o pasaporte
    Producto: Copia Simple.
  • Escritura pública del local, contrato de arrendamiento o comodato del mismo con vigencia mínima de cinco años
    Producto: Copia Simple.
  • Planos arquitectónicos y de instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica.
    Producto: Copia Simple.
  • Memoria descriptiva y fotográfica del estado actual del local.
    Producto: Copia Simple.
  • Recepción de documentación

    La documentación deberá ser aportada por aquellos aspirantes a ser beneficiarios del programa, para la presentación de los documentos se deberá tener en cuenta lo siguiente:

    • La entrega debe realizarse entre el 15 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2015 en las oficinas que ocupa la Subsecretaria de Fomento Económico, cito en Carretera México Pachuca Km. 93.5, Centro Minero, Col. Venta Prieta, C.P. 42080.
    • La documentación será recepcionada de lunes a viernes en el horario de las 09:00 a las 15:00 horas.
    • Entregar la documentación organizada, foliada, en carpeta tamaño oficio, con marbete horizontal, indicando nombre completo del beneficiario y del negocio.
    • Requisitar y firmar el formato de recepción.

    AVISO

    Se hace del conocimiento del interesado que todos los requisitos solicitados son responsabilidad del mismo. Por lo tanto ni la SEDECO ni el CCE intervienen para la obtención de alguno de los documentos.

    Validación y aceptación al programa

    En este sentido, una vez que se recepcione y requisite el formato de entrega recepción de documentos se procederá a su revisión, verificación y en su caso validación. Una vez validados los requisitos de participación, la SEDECO procederá a emitir una carta de aceptación, con lo que se dará inicio al proceso de incorporación al programa.

    Convenio de aceptación de obligaciones para el cumplimiento del programa

    Una vez validados los requisitos de participación, por la SEDECO y contando con la carta de aceptación al programa, se procederá a firmar un convenio de aceptación del programa, con el cual el beneficiario se obligara a cumplir todos los requisitos normativos en su nombre para la correcta ejecución del programa y que se desglosan a continuación:

    • INFRAESTRUCTURA
      • Ubicación del inmueble
      • Características actuales del inmueble
    • NORMATIVIDAD
      • Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes
      • Trámite para la obtención de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
      • Aviso de apertura municipal
      • Permiso de salubridad
      • Permiso de uso de suelo
      • Licencia de funcionamiento
      • Permiso de horario de funcionamiento
      • Escritura Pública, contrato de arrendamiento o comodato del inmueble (vigencia mínima de 5 años)
      • Permiso de instalación de anuncio exterior luminoso
      • Inspección de protección civil
      • Permiso de construcción o remodelación
    • TERMINAL PUNTO DE VENTA Y SERVICIO DE PAGOS
      • Terminal Punto de Venta y sistema GanaMás
      • Tiempo Aire y servicio de pagos
      • Facturación electrónica
    • SERVICIOS PÚBLICOS
      • Contrato de energía eléctrica o aumento de cargas (uso comercial)
      • Contrato de agua potable o cambio de tarifa (uso comercial)
      • Contrato de internet

    Contacto

    Carr. México–Pachuca km 93.5, Centro Minero, Col. Venta Prieta, Pachuca, Hgo., C.P. 42080. Tel.: 01 (771) 717 8000 exts. 8541, 8569. Gobierno del Estado de Hidalgo. Todos los derechos reservados.